viernes, 25 de febrero de 2011

Lo que los chicos cuentan 3

El rey Roberto y la reina Delfina

   Hace muchos años, en la ciudad de Paris, vivía una reina llamada Delfina con su esposo, el rey Roberto. Ambos se llevaban muy bien hasta que ocurrió lo peor. El rey Roberto era muy cariñoso con su esposa, pero un día al irse de viajes por cuestiones de trabajo, se encontró con una vieja amiga, Carolina, y la invito a tomar un café. Después de esa salida, Roberto la acompaño hasta su casa y ella lo invito a pasar. Pero al pasar él comete un grave error, la engaña a su esposa con Carolina.
   Al volver de su viaje, y al haber traicionado a su esposa, ya nada fue como antes. Ya no era más el esposo cariñoso de aquellos días, ahora era agresivo y golpeador. Delfina, al cansarse del maltrato de su esposo, le exigió una explicación por su cambio repentino de actitudes.
- Ya no te amo Delfina, me da impotencia verte, dijo Roberto.
- ¿Por qué? ¿Hay ora mujer en tú corazón?, dijo ella.
- Sí, hay otra mujer. El cariño que sentía por vos se apagó, exclamó el Rey.
- Pero… no puedes dejarme así, yo te amo con todo mi corazón y lo sos todo para mí, reprocho ella, ya sin esperanzas.
- Yo ya no te amo, tendrás que entenderlo.
Delfina no se quería dar por vencida, no quería entregarlo a la otra mujer. Voy a luchar por él, por el amor que sentíamos, pensaba ella. Pero cada paso que daba era en vano, ella ya no era feliz. Así pasaron meses, años y todo seguía igual. Hasta que al fin un día, Delfina juntó coraje para enfrentar a su esposo y le dijo:
-  Roberto quiero el divorcio, ya no puedo estar más así.
- Esta bien, comenzaremos mañana con los papeles.
Pasaron meses, los papeles estuvieron listos y se separaron.
El siguió siendo el mismo Rey vagabundo que le gustaba apostar cosas y andar solo por las noches. En cambio, ella quedó sufriendo por amor no correspondido.


                                                                                      Camila Ríos, Victoria Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario