viernes, 25 de febrero de 2011

Una mirada al barrio 2

Mi barrio queda al este de la ciudad, sobre las costas del Río Uruguay, aproximadamente a diez cuadras del centro de la ciudad. En él vivo desde 1999. Cuando llegué apenas tenía seis años. El barrio se caracterizaba por tener un puerto y es por eso que se llama así, una amplia costanera y un centro turístico el cual era muy importante para Concordia.
   Lamentablemente, desde hace muchos años el barrio sufre inundaciones por la gran crecida del rio en la cual se ve involucrada mucha gente por esta catástrofe. La Prefectura Naval Argentina  cumple una importante función, cuida de nosotras, de nuestras casas y manteniéndonos informados.  Más allá de esto, el barrio es muy limpio y la gente es solidaria y amable. En él se encuentra el Club Atlético Libertad que es uno de los estadios más grandes de la ciudad, allí hace de local el Club Atlético Colegiales, único equipo concordiense participante del torneo Argentino B.
   A raíz de esto y en general por los fines de semana hay mucha contaminación, ya que allí se juegan muchos partidos. La costanera también juega un papel muy importante dentro del problema de contaminación, porque durante los sábados y domingos es asistida por muchos automóviles, provocando así una gran combustión.


                                                                                   Sergio Sequeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario